El modelo de monetización de Mario Kart Tour es agresivo, incluso para los juegos gratuitos

El modelo de monetización de Mario Kart Tour es agresivo, incluso para los juegos gratuitos 1

Mario Kart Tour ya está a la venta, llevando la querida franquicia de carreras de karts a los dispositivos móviles. Pero sus ganchos de monetización son una mezcla extraña y agresiva de malos hábitos de juego libre, que pueden agriar a algunos jugadores en el juego.

Como ya sabíamos por los anuncios anteriores, el juego cuenta con una mecánica de estilo «gacha» similar a la de la mayoría de los demás títulos de F2P para móviles de Nintendo. Eso significa que un cierto tipo de moneda – en este caso, Rubíes – puede ser cambiado por un artículo aleatorio. Ésos pueden ser corredores, karts o paracaídas. Cuando están equipados, cada uno de ellos puede darte una ventaja en una carrera si eres el dueño, lo que te anima a girar la rueda y conseguir tantos objetos diferentes como puedas. Y naturalmente, los eventos especiales como el Pauline Spotlight, que actualmente está en marcha, aumentan las posibilidades de desbloquear a determinados corredores.

Nada de esto es inusual. Juegos que van desde Fire Emblem Heroes hasta los recién lanzados Pokemon Masters utilizan un modelo similar. Y al igual que esos juegos, puedes ganar la moneda lentamente o comprarla al por mayor por dinero real. En el caso de Mario Kart Tour, los paquetes de rubíes vienen en varios niveles que van desde 3 ($2) hasta 135 ($70). También ofrece un paquete rotativo que garantiza un personaje, actualmente Mario, por 20 dólares.

La inclusión más extraña, sin embargo, es el Mario Kart Tour «Gold Pass». Esta compra por $5 al mes funciona como un pase de batalla de Fortnite, que te da un botín especial para desbloquear con Gold Challenges y un exclusivo modo de carrera de 200cc. El juego ofrece una prueba gratuita de dos semanas del Pase Dorado, pero una vez que ese período haya terminado, se le cobrarán cinco dólares a perpetuidad cada mes.

La idea de un sistema similar al Battle Pass en Mario Kart no es necesariamente mala, si el precio fuera correcto. Pero mientras que Fortnite es un shooter muy popular y establecido en múltiples plataformas, Mario Kart Tour es una versión móvil no probada de un juego de consola. A $5 por mes cuesta un poco más que un pase de batalla, que dura 10 semanas por $10. También es más caro que una suscripción Switch Online ($20 al año) y iguala el precio de una suscripción a Apple Arcade ($5 al mes para acceder a aproximadamente 100 juegos).

Si el precio fuera correcto, el Pase Dorado podría funcionar, pero a su costo actual la propuesta de valor simplemente no está ahí. Y junto con elementos como la mecánica de gacha, hace que sea una mala mezcla de ganchos agresivos de juego libre. Tal vez la fuerza del juego brille y los jugadores puedan votar con sus billeteras en el Gold Pass. Pero su inclusión habla de una filosofía que podría apagar hasta al más devoto entusiasta del kart. Eso puede apagar el motor antes de que salga por la puerta de salida.

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Miguel Álvarez

Autor: Miguel Álvarez

Redactor senior de TengoNoticias. Amante de la tecnología, los videojuegos y las buenas historias. Licenciado en Periodismo y siempre estudiando algo nuevo.

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